viernes, 31 de agosto de 2018

La sociedad está desconectada, falta accionarla para combatir la inseguridad: Mónica Álvarez


* No se puede aislar nadie de su responsabilidad, ni la autoridad debe buscar excusas, advierte la diputada local
José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana, 31/08/18.- Por desgracia, nuestra sociedad puede estar muy conectada a las nuevas tecnologías, pero está desconectada en el alma y el corazón; hace falta que se ponga en acción desde sus hogares, y la autoridad trabajar unida en sus tres niveles de gobierno, para garantizar un efectivo combate a la inseguridad.
Esto fue advertido por la diputada local Mónica Hernández Álvarez, en el marco del foro “Derecho a la Seguridad Ciudadana”, organizado por la Universidad Iberoamericana, Plantel Tijuana, encabezada en su rectoría por el maestro David Fernández Dávalos.
En ese sentido, la legisladora del Congreso de Baja California sostuvo que nadie podemos aislarnos de nuestra responsabilidad, y la autoridad tampoco debe buscar excusas, por lo que urgió a que se accione un programa integral de combate a la delincuencia, como indica el slogan principal de su gestión: “la justicia empieza en casa”.
Abundó Mónica Hernández en que “la seguridad ciudadana va mucho más allá de cualquier programa u acción, pues abarca el derecho humano, a la libertad, a la seguridad, y que todos hagan lo que les corresponde,
no solo hablar, sino actuar; porque no habrá ningún programa ni estrategia que funcione, si no participa también la ciudadanía, desde sus casas”.
En el foro estuvieron también la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Melba Adriana Olvera Rodríguez; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el estado, Juan Manuel Hernández Niebla, y el presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, Fernando Ocegueda Flores.
Asimismo, participaron el Primer Visitador General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Ismael Eslava Pérez; y por parte de la misma Universidad Iberoamericana, Hiram Padilla Mayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario